Es bien sabido que Argentina es conocida mundialmente por su pasión por el fútbol. Los argentinos viven intensamente los partidos y posiblemente compartir esta experiencia con ellos, sea una de las mejores maneras de conocerles.
Dicen que asistir a un partido entre los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina (Boca Juniors y River Plate, ambos porteños) es una de las experiencias deportivas más intensas del mundo y un espectáculo por sí mismo.
El Campo Argentino de Polo conocido como “La Catedral”, el Hipódromo Argentino de Palermo y numerosos museos, hablan también de la importancia del deporte en la ciudad de Buenos Aires.
Boca Juniors es el club del barrio de La Boca y su campo, “La Bombonera”, fue inaugurado en 1940 y declarado interés deportivo nacional y municipal de la ciudad de Buenos Aires.
Su importante inclinación, la acústica y la corta distancia entre seguidores y el juego, lo hacen un campo próximo, emocionante y pasional.
También es conocido como “El Templo”.
“El Monumental” es el nombre por el cual es conocido el estadio del Club River Plate. Tiene una gran capacidad y es considerado uno de los más importantes de Sudamérica.
Su última remodelación fue en 1978 cuando Buenos Aires fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol y en el que Argentina se proclamó ganadora en el mismo Estadio Monumental.