Buenos Aires cuenta con una amplia oferta cultural. Históricamente ha contado con numerosas librerías, teatros, museos y de otros espacios que han servido de inspiración para muchos reconocidos artistas.
Ha sido hogar de importantes poetas, escritores y músicos y ese se nota en sus calles y legado.
El Café Tortoni fue fundado en 1858 en la Avenida de Mayo de Buenos Aires. En este café con toques de madera, mesas de mármol y una clara inspiración parisina, te transportarás a la Belle Époque de Buenos Aires, donde artistas como Borges, Pirandello, Cortázar, García Lorca y Carlos Gardel se inspiraban.
Además de café y pastas, en el Café Tortoni actual podrás disfrutar de espectáculos de jazz y tango.
Encontrarás el icónico Café Tortoni a 10 minutos andando desde el Hotel Bristol.
Galerías Pacífico es siempre una buena idea si querés ir de compras por la ciudad de Buenos Aires. El edificio fue construido en 1899 con intención de albergar unos grandes almacenes, es por eso por lo que su construcción puede recordar a clásicos como Harrod’s, Gath & Chaves; pero nunca llegó a asumirse la idea original.
Pasó años siendo la sede de las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, las oficinas del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico y algunos de abandono, hasta ser recuperado en los años noventa para llevarlo al estado actual.
Además de ser uno de los más relevantes centros comerciales de la ciudad, es evidente que el edificio por sí solo merece ser visitado.
A 15 minutos a pie desde el Hotel Bristol, encontrarás las Galerías Pacífico.
El Ateneo Grand Splendid se ubica en el antiguo cine teatro Grand Splendid, edificio de principios del S.XX, ubicado en el Barrio de Recoleta.
El espacio está perfectamente conservado y en él podrás apreciar los frescos en la cúpula, las barandas originales y el telón del antiguo teatro.
La actual librería Ateneo cuenta con rincones especiales como la amplia sala principal, espacios para muestras y exposiciones y los antiguos palcos, que ahora son espacios de lectura. Además, encontrarás dentro de la librería un bar dónde degustar un buen café con tu libro favorito.
Podrás llegar a la Librería Ateneo Grand Esplendid dando un paseo desde el Bristol Hotel.
El Mercado de Pulgas de San Telmo es el histórico mercado situado en el barrio de San Telmo de Buenos Aires. Su núcleo se encuentra en la Plaza Dorrego y se extiende por las calles vecinas.
Aunque conserva antiguos comercios de venta de productos alimenticios, en la actualidad es un lugar bastante turístico y abundan los anticuarios.
Se puede visitar de lunes a domingo de 9:00h a 20:00h. Cuenta con dos puntos de ingreso y egreso por calle E. Martínez 50 y Álvarez Thomas 50.